Noviembre
Por:
P.Rafael Hernández
Dom. 16 de Oct.
Por: P.
Bernardino
Zanella

NUESTRA ZONA

La Vicaría Episcopal de la Zona Norte es un organismo de la Iglesia Católica perteneciente a la  Arquidiócesis de Santiago de Chile.

Ella es – desde el 29 de mayo de 1964 - una de las 7 vicarías zonales que dividen territorialmente la ciudad para una mejor atención apostólica de todos sus fieles.

Su actual Vicario Episcopal es - desde el 3 de marzo de 2009 - el P. Rafael Hernández B., quien junto a 15 compañeros de trabajo y muchos colaboradores, trabajan al servicio de todas las parroquias y otras unidades pastorales de la Zona Norte.

Nuestra sede está ubicada en Avda. Independencia 229, en el antiguo Monasterio y Templo del Carmen de San Rafael, declarado Monumento Nacional.



Nuestra Misión

En representación de nuestro Arzobispo, Card. Ricardo Ezzati, y en comunión corresponsable con todos los fieles laicos y agentes pastorales consagrados de la Zona Norte, nos corresponde animar y apoyar la tarea apostólica en esta porción de la Iglesia de Santiago.

Se trata de asumir y entregar las orientaciones y servicios pastorales de nuestro Pastor, quien en una pastoral orgánica - que nos organiza internamente y nos vincula a la Iglesia Universal con el Vicario de Cristo, SS. Francisco - nos ayuda a realizar entre todos la misión evangelizadora.


Cómo nos organizamos

El territorio de nuestra Vicaría comprende 9 comunas de Santiago Norte: Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Huechuraba, Colina, Quilicura, Lampa, y Til-Til.

En ellas hay 37 parroquias y 122 capillas las que se agrupan en 7 decanatos: Independencia,  Recoleta, Conchalí, Renca, Colina, Lampa-Til Til y Quilicura.

Junto a numerosos agentes pastorales laicos comprometidos en las tareas evangelizadoras de nuestras comunidades, somos alrededor de 65 sacerdotes, 43  diáconos permanentes y más de 40 congregaciones de religiosas de vida consagrada.

Al servicio de esta enorme riqueza de vida cristiana, nuestra Vicaría se organiza con un Consejo de Decanos, presidido por el Vicario Episcopal. Quienes, apoyados por equipos pastorales con profesionales especializados y con numerosos fieles laicos de las mismas unidades pastorales, animan y apoyan a toda la comunidad eclesial zonal a través de convocatorias, programas y acompañamientos permanentes.

 

Avda. Independencia 229
Teléfono: 2777 5834 / Fax: 2777 7895